BENEFICIOS DEL JAMÓN PARA LA SALUD

El jamón ibérico de bellota es un producto tradicional de la dieta mediterránea. Esta dieta es famosa en el mundo entero por ser una dieta rica a nivel nutricional y variada. El jamón ibérico es uno de los ejemplos claro de esto.

Nutrientes que encontramos en nuestro jamón ibérico

Disfrutar de unas finas lonchas de jamón ibérico Orobeio, nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, especialmente vitamina B1 que ayuda a superar el estrés y la ansiedad.

También es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, y en minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio, este último muy ligado a procesos de antienvejecimiento.

Además su alto contenido en ácido oleico produce un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre, propiciando un incremento de la tasa del colesterol beneficioso (HDL) y reduciendo la tasa del colesterol perjudicial (LDL). El mérito no es únicamente de la raza de los cerdos, influye enormemente la alimentación a base de bellotas y hierba.

Por último el jamón ibérico de bellota es una maravillosa fuente de proteínas por su aporte de aminoácidos esenciales.

El jamón ibérico ayuda a la digestión

Otro elemento muy valorado del jamón ibérico de bellota, desde el punto de vista nutricional, es su elevada digestibilidad.

Se ha demostrado que durante el proceso de curado al que se ve sometido el jamón, se produce una reacción química denominada proteólisis. Este proceso químico eleva el índice de digestibilidad, algo que se traduce en una capacidad mucho mayor para asimilar el resto de nutrientes.

Queremos destacar que durante el periodo de lactancia se produce un mayor desgaste de vitamina B1, también es habitual el  déficit de hierro, es por eso que el consumo de jamón es muy recomendable en esta etapa, siendo nuestras cajas para recién mamás el regalo perfecto para ellas en este periodo. No solo porque no han podido comer jamón durante el embarazo, sino porque les aporta vitaminas y minerales para reforzar su organismo.

A través del consumo de productos Orobeio podrás aportar múltiples beneficios para tu salud. ¡Descúbrelos en nuestra tienda online www.orobeio.com! Y si quieres saber más sobre los beneficios de nuestros productos no dudes en consultar nuestro blog https://orobeio.com/blog/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.