¿Jamón o paleta?

Hoy vamos a hablar de las diferencias entre el jamón y la paleta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el lugar del que se obtienen ambos productos. El cerdo tiene dos patas delanteras y dos traseras. Paletilla o paleta es como se conoce a las dos patas de delante mientras que el jamón es el nombre que reciben las dos de atrás.

Por su propia constitución, las piernas de atrás son más grandes y carnosas que las piernas de delante, que son más delgadas.

Como la paleta tiene menos carne y se encuentra más próxima al hueso, se cura antes haciendo que su tiempo en bodega sea menor. Las Paletas ibéricas de bellota de OROBEIO, necesitan 24 meses para estar listas mientras que el jamón de bellota pasará 40 meses curándose.

En cuanto al sabor, si pruebas una loncha de paleta y después una de jamón, enseguida vas a poder diferenciarlas, pues el gusto de la primera es más intenso y potente que el de la segunda, que es más suave.

Por lo tanto, ni el jamón es mejor que la paletilla, ni la paletilla es mejor que el jamón; son productos diferentes que se producen de la misma manera. Tanto si eliges comprar jamón, como si decides adquirir paletilla, en OROBEIO te aseguramos una cosa, ¡vas a quedar encantado, porque ambos están realmente deliciosos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.