OROBEIO CON EL SECTOR AGROALIMENTARIO

La pandemia global ha hecho que volvamos a enfocarnos en cuestiones básicas de nuestra vida, tales como la solidaridad entre los ciudadanos, acudir a la tienda del barrio, el cuidado y protección de nuestros mayores y en lo agroalimentario. La situación vivida ha hecho que consumamos más producto nacional, natural y artesanal.

Producir alimentos en tiempos de confinamiento ha convertido a estos trabajadores en esenciales (cuando siempre lo han sido), y es por ello que, queremos hacerles un pequeño reconocimiento pues siempre han estado ahí con sus manos, azadas y tractores.

Quizás nos sirva para actualizar nuestras prioridades cuando ganemos la batalla a este maldito virus, y valorar la gran labor de los hombres y mujeres que trabajan en el campo y que durante este tiempo, además de producir los alimentos para que no nos falte de nada, han desinfectado con sus tractores cientos de pueblos de toda España.

Por todo esto ojalá, se apliquen nuevos programas de apoyo con precios justos para el sector cárnico y lácteo, las frutas y hortalizas, el aceite y el vino.

En Orobeio contamos con ganaderos que se ocupan de que todos los animales se críen de la mejor manera y agricultores que trabajan nuestra tierra para que los olivos estén en las mejores condiciones y así producir nuestro aceite de oliva virgen extra.

También nuestras mujeres que hacen los embutidos de Orobeio de la forma más tradicional, manteniendo las mismas costumbres generación tras generación.

Por todo esto y mucho más, ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.