DEhesa de los pedroches

 Situada al norte de la provincia de Córdoba, es la más grande de toda Europa. Aquí el cerdo ibérico se cría en plena libertad, comiendo hierba en primavera, pastos en verano y sobretodo bellota durante el otoño e invierno, de esta forma se producen las exquisitas paletas y jamones de Orobeio.

Es el escenario ideal y el mejor ecosistema para que el cerdo ibérico viva en libertad y produzca calmada y suavemente la materia prima que dé lugar a una de las mayores joyas gastronómicas que se conocen, el Jamón Ibérico de Bellota.

Los Pedroches es una de las cuatro únicas Denominaciones de Origen Protegidas de Ibéricos que existen en España.
Nuestros Jamones y Paletas son un placer realmente exclusivo, porque hay un número limitado de piezas seleccionadas.

 

La campiña de baena

Es una comarca perteneciente al sureste de la provincia de Córdoba, España.

La campiña de Baena es una zona de acreditada tradición olivarera. Su economía principalmente está basada en el cultivo del olivo y fabricación de aceite de oliva de excelente calidad con denominación de origen, también conocido por su pureza y color como “oro liquido”.

De Baena es originaria la variedad de olivo picudo y es la base de nuestro virgen extra Orobeio. Frutado elegante de intensidad media, con un fondo herbáceo. Su paladar está en la gama dulce, con ecos amargos y picantes bastante atenuados.